8 errores que podrías estar cometiendo al momento de publicar.

Apr 12, 2021

Muchas veces creemos tener la idea perfecta para una publicación en instagram, la ejecutamos y los resultados no son tan alentadores. Si esto pasa de forma continua en tu cuenta puede que estés cometiendo alguno de estos errores sin darte cuenta:

1. No te expresaste claramente

Comienzas contando sobre unas vacaciones lindas de tu niñez, en el segundo párrafo cuentas una anécdota de tu trabajo y terminas hablando del café de esta mañana. Tal vez al momento de pensar la idea había un hilo que dejaría un mensaje poderoso y al publicar se perdió entre tantas vueltas y detalles que, lejos de aclarar, confunden al lector quien termina abandonando sin entender nada. 

Recomendación: Lee un par de veces antes de publicar, si hay algo que no está sumando, no temas omitir, un buen mensaje no necesita ser extremadamente largo ni tener detalles mínimos, necesita es ser simple y fácil de comprender.

2. Abandonaste la personalidad de la marca

Solo por cumplir con un mensaje que todos están dando y entrar en “la conversación” dejaste a un lado tu personalidad y tu propósito. El dilema en este error frecuente es que te convierte en parte del paisaje. 

Recomendación: Está bien que toques temas que están siendo tendencia en el momento, hazlo recordando a tu cliente ideal y cómo esto le afecta diciéndolo desde tu perspectiva y con tu personalidad.

3. La foto y el texto no se complementaban

Similar al primer error, la imagen es el primer gancho para atraer a tu lector, si lo que ve no concuerda con lo que lee, se siente confundido y allí te abandonará.

Recomendación: “la perfección es enemigo de lo oportuno”, no te preocupes por una foto perfecta, utiliza imágenes que estén acorde a lo que contarás aunque no sean “perfectas” o de un fotógrafo profesional, esto, además de que dará coherencia en tu mensaje, es un gran aliado para humanizar tu cuenta.

4. No usaste un título sexy

Si tu título está en un lugar común, si es el mismo título que has visto en otras redes o es lo que las personas esperan, habrás desperdiciado los primeros 5 segundos que tienes para captar la atención de tu lector.

Recomendación: Recurriendo a la recomendación del 2do error, ¿cómo puede tu personalidad y la circunstancia de tu lector ayudarte a editar el título para hacerlo sorprendente, inesperado y atractivo? 

5. Errores en el copywriting

A veces suelen ser muy literales o muy vacíos. Es el extremo al primer error, no das nada por temor a que no te comprenda o por querer agradar a todos.

Recomendación: Busca temas con los que tu seguidor se relacione y desarróllalo con una narrativa atractiva para ellos, despierta su atención.

6. Tus piezas son muy publicitarias

Un error muy común es ver publicaciones publicitarias, solo imágenes de sus productos o imágenes genéricas con texto y un enfoque 100% a vender, estas imágenes espantan, las personas se sienten más atraídas por contenido que genere algún tipo de conexión emocional con ellos.

Recomendación: Muestra y habla más de ti, de tu historia, de tus pasiones, de tu experiencia, por qué haces esto… en resumen revela para vender.

7. Dejar de hablar como marca para hablar como persona

Muchas veces se confunde “humanizar” con convertir tu cuenta en una cuenta de una “persona” perdiendo la identidad de tu marca y sin dejar muy claro si ofreces o no algún producto o servicio.

Recomendación: La idea es humanizar la conversación (más cercanos y sociables) sin dejar de saber quién eres.

8. Poner el logo en todos lados.

Colocar tu logo en todos lados no es la práctica más recomendada para cuidar la “autenticidad” de tu contenido. Si estás creando contenido evitando todos los errores anteriores, no necesitarás exagerar con el uso de tu logo para que te identifiquen.

Recomendación: ¿quieres que te recuerden? será más efectivo acudir a tu personalidad, a dar valor y a entender a tu cliente ideal que acudir a tu logo.

Estos son errores muy comunes en Instagram, si has cometido uno o más de ellos no te preocupes por el pasado, lo importante ahora es que no los cometas de nuevo.