¿Estás creando contenido estratégico para vender en Instagram?

Apr 12, 2021

Planificar tu contenido en Instagram en base a una estrategia que atraiga más clientes para ti es fundamental. Hay muchas cuentas que se dedican a publicar productos o servicios con imágenes y escritos 100% publicitarios, sin preocupación alguna por aportar algo de valor a su seguidor. Cuando defines esa planificación enfocándote en revelar para vender el resultado es mucho más efectivo.

 La estrategia revelar para vender se basa en que tu contenido esté enfocado en tu seguidor ideal hablándole a él en vez de hacer contenido muy genérico que parece hablarle a todo el mundo y, al final, no le hable a nadie.

Características de contenido estratégico 

Cuando tu contenido es estratétigo y está bien enfocado:

  • Se entiende.
  • Cumple con el objetivo.
  • Encierra una narrativa coherente y rica de leer.
  • No puede ser replicado por tu competencia porque eres el dueño de esa historia.

Ten en cuenta a cada momento que tu audiencia debe sentir que tu cuenta ofrece cosas nuevas para sorprenderlos.

Fundamentos de un contenido estratégico

Sabrás que estás trabajando estratégicamente cuando tu contenido tenga la capacidad de relacionarse con el lector, cuando creas publicaciones en las que tus seguidores puedan reflejarse, sentir más empatía y conexión contigo. No se trata de hablar de ti sino de que ellos se vean reflejados en tu contenido. 

Al lograr esta capacidad de relacionarse con tu contenido, lograrán diferenciarte entre todas las cuentas que están tratando de vender lo mismo.

De la teoría a la práctica

¿Cómo llevar de la teoría a la práctica? Cuando estés creando contenido verifica que:

Tu seguidor ideal es clave en la creación de contenido, cuando te enfocas en ellos para hablarles y darles lo que buscan en redes, estás en el camino correcto de revelar para vender.