Haz que tus leads se casen con tu marca

May 19, 2021

Nuestros esfuerzos digitales están enfocados en un solo objetivo: atraer a personas que estén interesados en lo que ofreces, es decir, leads. Una vez que lo logras ¿sabes cómo convertirlos en clientes potenciales?

¿Qué es un lead?

Un lead o cliente potencial, son todas aquellas personas que en algún momento han presentado verdadero interés por lo que ofreces, han preguntado reiteradas veces por lo que haces, cómo lo haces o incluso solicitando un presupuesto, tienes mucha información de esa persona, pero aún no se ha logrado concretar la primera venta.

Conquistando a tu lead

El camino para convertir leads en clientes ya está escrito, si lo sigues y tienes un plan para cada uno, logras que se casen con tu marca:

  1. Al inicio no te conocen. Investiga a tus potenciales leads ¿Qué les está afectando en estos momentos?
  2. Al tener esta investigación, preséntate contando, a través de insights y contenido estratégico, cómo solucionas los problemas que detectaste en la investigación.
  3. Ayúdalos cuando lo necesiten: responde sus dudas, ofrece de forma gratuita guías o herramientas que sean útiles para ellos. 
  4. Al ayudarlos despiertas su curiosidad y, en agradecimiento, comienzan a hablar de ti.
  5. Sigue ayudando, sigue compartiendo contenido con el que conecten y generarás esa preferencia. Cuando te dan sus datos con agrado, ya los conquistaste, se convirtieron en tus leads.
  6. Los enamoras con novedades exclusivas u obsequios especiales solo para ellos.

Cuando los tratas con “preferencia”, buscas innovar y hacerlos sentir especiales desde que te conocen, el camino a enamorarse y casarse es corto y fácil para ellos de recorrer.

Ideas para enamorarlos

“Entendí, pero no tengo ni idea de qué hacer en el último paso para convertirlos en clientes” Si esto acaba de pasar por tu mente, te compartimos algunas ideas:

  • Webinar gratuito solo para tu base de datos.
  • E-book o guía que compartas solo con ellos.
  • Un obsequio: una asesoría gratuita, un “bite” de tu producto, por ejemplo, si te dedicas a la repostería, un postre especial para ellos.
  • Estrategia de mailing con contenido específico para ellos.
  • concurso entre ellos para una entrada gratuita a un evento que realices.

Procura no usar como estrategia descuentos u ofertas, esta práctica los hará sentirse obligados a comprarte y el efecto puede ser contrario al que esperas.

De ti depende que tus leads se conviertan o no en tus clientes más fieles, trabaja en sorprenderlos, anticiparte a sus necesidades y ser esa marca que piensa siempre en ellos.