¿Conoces la diferencia entre un modelo de negocio y un plan de negocio?

Empieza el 25 de Octubre

El modelo de negocio determina la forma en la que tu emprendimiento gana dinero y se debe adaptar conforme se desarrolla tu proyecto. Por otro lado, el plan de negocios establece cómo ejecutar esa idea para que tenga éxito.

Mientras el modelo de negocios establece el esquema general, el plan profundiza en cada uno de los aspectos que intervienen en él para impulsar nuevas iniciativas, conquistar nuevos mercados, internacionalizarse y en general crecer.

Genera tracción en tu negocio a partir de la reevaluación de la estrategia de tu emprendimiento, mediante el diseño de una hoja de ruta y una visión integradora entre el modelo y el plan de negocios.

¿Qué aprenderás?

A retar tu modelo de negocio actual para convertirlo en una máquina que genere tracción lo que se traduce en crecimiento en tus operaciones y ventas.
○ Comprenderás qué es un modelo de negocios y para qué sirve.
○ Comprenderás qué es un plan de negocios y cómo usarlo.
○ Identificar los elementos clave de un negocio.
○ Evaluar la incorporación de elementos de sostenibilidad en el modelo de negocio.

Certificación IESA

Este Bootcamp cuenta con certificación del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la escuela de gerencia que forma líderes, como profesionales o empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas.
Con 55 años de trayectoria y reconocimiento a nivel internacional, el IESA cuenta con una amplia oferta académica en estudios de postgrado y formación ejecutiva. Además, cuenta con cuatro acreditaciones internacionales que avalan su excelencia en educación: AACSB, AMBA, EQUIS y NASPAA.

Apostando a la innovación y a la transformación digital, el IESA realizó una alianza académica con el Bootcamp de Verónica Ruiz del Vizo para seguir aportando a más profesionales en el mundo.

¿Cómo lo haremos?

¿Cuál será la metodología de trabajo?

⚡Seis (6) sesiones en vivo vía Zoom en la cual podrás hacer preguntas en vivo a través del chat.
⚡Material de apoyo multiplataforma que recibirás a través de Telegram y podrás conservar incluso después del entrenamiento.

⚡Guía de apoyo y seguimiento personalizado durante todo el
entrenamiento para aclarar dudas, explicar las dinámicas.
⚡Compañeros de clase y networking a través de grupos de WhatsApp para la interacción.
⚡Un ejercicio práctico por sesión del cual recibirás feedback para mejorar tu desempeño.

INSCRÍBETE EN EL BOOTCAMP

ESTA TEMPORADA INICIA EL 25 DE OCTUBRE

Bootcamp: Del Modelo de Negocio al Plan de Negocio con el IESA constará de 6 sesiones:

Sesiones en vivo:

⚡Lunes 25 de octubre
⚡Jueves 28 de octubre
⚡Lunes 1 de noviembre
⚡Jueves 4 de noviembre
⚡Lunes 8 de noviembre
⚡Jueves 11 de noviembre

Horario de las sesiones:

⚡6:00 p.m. (Ecuador)
⚡7:00 p.m. (Miami y Venezuela) >> en vivo.
⚡11:00 a.m. (Miami) del día siguiente >> diferido grabado (Europa)

Importante: Tendrás solo 24 horas para verlo, luego de esto, el vídeo no estará disponible.

Profesores

Aramis Rodríguez
Especialista en modelos de negocio, emprendimiento corporativo y empresas familiares. Coordinador del Centro de Emprendedores IESA. Profesor e investigador del IESA. Consultor Lean Startup Universidad Salamanca, España. PhD en Ciencias Empresariales, Universidad Nebrija – España.

Edwin Ojeda
Enfocado en el desarrollo de modelos de negocios de triple impacto. Profesor e Investigador del IESA. Mentor certificado de la red Emprende. MBA IESA. Maestría en Innovación y Emprendimiento, Universidad de Salamanca.

Susana Chu
Ha desempeñado roles de docencia, investigación y consultoría en recursos humanos, organizaciones, emprendimiento y empresas familiares. Mentora del Programa Emprende. Magíster en Administración (IESA). Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello