4 fases por las que pasa tu seguidor y que te llevarán a una venta segura.

Apr 12, 2021

Tu planificación y comunicación deben tener el objetivo de diferenciarte en Instagram, captar la atención de tus seguidores y lograr ventas a través de esta red. Antes de convertir los Likes en ventas exitosas, debes enfocarte en las fases por las que pasa cada usuario de esta red social y “acompañarlo” con el contenido idoneo para que seas su primera opción cuando tome la decisión de compra.

Fase 1 –  Atención

Cuando hablamos de “diferenciarte” no se trata de hacer algo “al revés” del resto o publicar un plato de comida cuando vendes joyas. Se trata de buscar un tono único y muy propio a través de la personalidad de tu marca y utilizarla a tu favor para comunicar con esa esencia que te diferencia del resto y despertar atención en una comunidad que se satura de ver siempre lo mismo.

Fase 2 –  Relación

Imagínate que fuiste a una cita con la persona que parece ser la pareja de tus sueños, la cita fue prácticamente perfecta, pero pasan los días y no vuelves a saber de esa persona ¿Mantienes el interés por esa persona? No ¿Verdad?. La primera fase te dará frutos si solo si mantienes constancia y congruencia en tu comunicación. Siendo constante en la comunicación que trabajaste en la primera fase vas a lograr que tu comunidad te recuerde y se sienta parte de ella.

Fase 3 –  Vínculo

Con el mismo ejemplo de la cita, aunque haya sido perfecta, solo una cita no basta para que decidan establecer una relación y en cada cita nueva, tanto tu como la otra persona, se están evaluando mutuamente ¿Qué tiene que pueda sumarme en mi vida? ¿Es realmente una buena decisión invertir tiempo en esta persona? ¿Qué puede ofrecerme? Esas preguntas también se harán tus seguidores así que ¡Hay que mostrar tu valor! Esto es lo que va a generar un vínculo con ellos y van a considerarte como su opción cuando quieran adquirir el producto o servicio que ofreces.

Fase 4 –  Preferencia

Si unes una comunicación que muestre tu autenticidad, tus valores y lo que tienes para ofrecer a tu audiencia de forma constante y congruente vas creando marca, vas calando en sus memorias y te irás convirtiendo en la primera opción de esa comunidad. 

Tener un perfil “bonito” no es suficiente, trabajar con estrategia, constancia y con base en tus objetivos es lo que te llevará a cerrar ventas desde Instagram.