Los 7 pecados capitales del contenido en Instagram ¡No los cometas!

Apr 12, 2021

Publicamos y publicamos y pareciera que nuestras publicaciones son “fantasmas” con las que nadie interactúa, no llegan seguidores nuevos y, lo más importante, ¡no tenemos clientes! Si esto te está pasando tal vez es porque estás cometiendo alguno de estos pecados capitales.

1. El titular es un lugar común

Si el copy que colocamos en la imagen dice más de lo mismo y no está pensando en captar la atención del lector, serás un “scrolleado” más. Gracias a tu autenticidad y personalidad atraes la atención, así que busca insights, utiliza una narrativa distinta y tendrás mejores resultados.

Imagínate que tu emprendimiento es arreglos florales o de globos, ¿Cuán original será que publiques un arreglo con la frase “te deseo un buen día”? aún si tu caption fuese espectacular, probablemente nadie lo va a leer.

2. Estás redundando

“Hoy es viernes” “llegó febrero”, si no lo dijeras ¿Realmente tu seguidor no se enteraría? Seguramente sí lo haría, así que ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de darles algo cautivador diciéndoles algo sumamente redundante? 

3. Mucha publicidad o autopromoción

Volvamos al negocio de arreglos ¿Publicando todos los días fotos del producto listo con una simple descripción realmente te estás esforzando en captar atención y generar una relación? No siempre las personas quieren que les vendas. Si les contaras una linda historia de amor de un cliente tuyo seguro tendrás más interacciones ya que muchas personas se sienten identificadas o inspiradas con esa linda historia. 

4. Diseño que no es propio

Que tengas alguna imagen o fotografía que puedas obtener de páginas especializadas de vez en cuando no está mal, lo que sí está mal es que tomes los diseños o ideas de otra persona y las publiques como tuyas. Tienes muchas herramientas y aplicaciones para evitar esa situación ¡Usalas!.

5. El diseño no aporta a la narrativa

Volviendo al negocio de arreglos, publicas la historia super linda de amor y la imagen que acompaña la historia es la puerta de tu casa ¿Cómo se entera tu lector que hablas de una historia de amor? Lo que dices y lo que muestras deben tener relación y esa imagen es tu arma más poderosa para llevar al lector a querer leerte.

6. No estás explotando tu elemento diferenciador

¿Cuántas personas han emprendido en con la misma idea? ¡Muchos! si están todos diciendo lo mismo ¿Cómo van a diferenciarte de los otros? Tú tienes algo que te hace auténtico y único, recuerda apelar a esos elementos cuando vas a comunicarte y será muy fácil diferenciarte ante tantos emprendedores con las mismas ideas.

7. Tu contenido es difícil de entender

Si lo tienes que explicar mucho no funcionará. ¿Para qué enredarnos dando mil vueltas? Mientras más fácil y simple cuentes la idea, más fácil lo comprenderá el lector y, por ende, mantendrás su atención.

Si identificaste en tu cuenta alguno (o varios) de estos pecados, es momento de que hagas cambios. Estos son pecados capitales que tu comunidad no perdonará si lo sigues cometiendo.