Los 9 mejores frameworks para desarrollo web en 2022

Apr 28, 2022

Django sigue el principio del diseño DRY (Don’t Repeat Yourself), lo que significa que promueve la reutilización de código y la reducción de la repetición. También ofrece una amplia biblioteca de herramientas y una comunidad activa de desarrolladores. En el mundo del desarrollo web, los frameworks son herramientas esenciales para agilizar y simplificar el proceso de creación http://www.mototube.pl/oliver25f4r de aplicaciones. Estas estructuras de código predefinidas permiten a los desarrolladores trabajar de manera más eficiente y productiva, ya que proporcionan una base sólida en la que se pueden construir aplicaciones sin tener que comenzar desde cero. Este artículo ha mostrado que los frameworks web pueden hacer fácil el desarrollo y mantenimiento del código de lado servidor.

Nose2 amplía la biblioteca incorporada unittest y proporciona una forma más potente y flexible de escribir y ejecutar pruebas. Es una herramienta extensible, por lo que puedes utilizar https://www.blogtalkradio.com/sivaf14182 en tu beneficio múltiples complementos incorporados y de terceros. Pyramid es un framework web flexible y extensible, adecuado tanto para aplicaciones pequeñas como grandes.

Cómo utilizar las bibliotecas de JavaScript

El principal objetivo de los frameworks es resolver problemas recurrentes con abordaje genérico. Gracias a eso, el desarrollador web no necesita reescribir softwares, y se puede enfocar en resolver los problemas en sí. Descubre cómo puedes facilitar el desarrollo https://qiita.com/helenstone384 de una aplicación usando frameworks. Estos son solo algunos ejemplos de los frameworks más populares en 2023, pero existen muchos otros disponibles en el mercado. El primer fragmento de código más abajo muestra un modelo de Django muy simple para un objeto Team.

Se trata, por tanto, de un nuevo modelo de desarrollo a medida que busca optimizar al máximo los procesos para ofrecer soluciones rápidas sin reducir por ello la calidad del servicio. Framework de la “Old School” que se niega a doblar la rodilla ante los que van llegando, por muy fuerte que vengan pisando. Desarrollado en 2005 cuenta hoy día con licencia del MIT y ha llamado la atención de grandes empresas como Hyundai o BMW para todos sus proyectos web. Es un framework que permite agregar información de utilidad mediante su directorio Packalyst. El hecho de que los frameworks estén pensados para funcionar en multitud de entornos distintos en algunos casos puede ser innecesario y conlleva una lentitud y peso añadido a nuestro código. Otra de sus principales características es que tiene un DOM virtual que hace que la manipulación de DOM sea mucho más rápida.

Ruby on Rails

Un framework ayuda a crear proyectos digitales con código de calidad en menores tiempos de desarrollo. También te proporciona acceso al código fuente para que puedas exportarlo, guardarlo, editarlo o hacer lo que quieras con él. Al actuar sobre el código mismo, puedes tener control total del software que estás creando. Es justamente por el hecho de que los frameworks pueden llevar esta estructura excesiva para un proyecto que quizá no lo necesite, que ya existe una línea de desarrolladores que no apoya su uso. Sin embargo, al final, elegir uno u otro depende principalmente de la naturaleza de tu proyecto y de tus necesidades. Lee nuestro artículo monográfico para saber más sobre Django y Flask, sobre sus características y para qué sirven los dos frameworks.

Esto significa que, por defecto, CherryPy no proporciona acceso a bases de datos ni plantillas HTML, dejándote a ti toda la lógica de la aplicación. Existe desde 2002 y ha sido ampliamente adoptado en entornos de producción en una amplia gama de sitios web, desde los que tienen una funcionalidad sencilla hasta los que exigen una gran complejidad. Por ejemplo, los dos gigantescos servicios de software Netflix y Hulu utilizan CherryPy como parte de su infraestructura. Está diseñado para ser ligero y fácil de ampliar, lo que lo convierte en una buena opción para proyectos pequeños o para desarrolladores que quieren más control sobre su código. En el frontend tenemos el diseño de la web, el contenido, la estructura que percibe el usuario y las interacciones que puede realizar.