La radiografía completa que necesita tu cuenta – parte 1

Apr 12, 2021

Tienes un buen ritmo de publicaciones pero no estás seguro de si vas por buen camino, las interacciones y nuevos seguidores no se van al ritmo que quisieras. Si te identificas con esto, es momento de que revises estos indicadores:

Radiografía de tu cuenta

Seguidores: Calidad vs. Cantidad

Tener seguidores reales y activos, que realmente consumen tu contenido, es sinónimo de que tienes una base de seguidores correcta. Más allá de la cantidad de “likes” que estés recibiendo, revisa: tus seguidores ¿Interactúan con tu contenido? ¿Etiquetan o envían a otras personas? ¿Guardan algún post tuyo? Cuando tu seguidor ve valor en lo que publicas interactúa.

Cuando decimos que consumen tu contenido no solo es referente a las interacciones. Si te escriben pidiendo algún consejo, si te asocian al servicio o sector al que te dedicas e incluso si preguntan por tus servicios sabes que es una audiencia activa e interesada en ti. 

¿Estás usando imágenes de internet?

Es probable que necesites utilizar una imagen genérica en algunos casos para que tu contenido tenga coherencia con la idea que redactas. Sin embargo, utilizar en todo momento imágenes de internet y sin personalización podría estar convirtiendo tu contenido en “parte del paisaje”. No se detendrán a leerte y hasta podrían olvidar que te están siguiendo.

Tu narrativa ¿Es emergente?

Si el punto anterior tiene un check y tus imágenes son fáciles de asociar a tu marca, revisa la narrativa: ¿Es comprensible? ¿Es interesante? ¿Tiene un objetivo? ¿Puedes sintetizar? Lo que estás contando ¿Le ha pasado o podría pasarle a otro? El caption es clave, es allí donde conectas con el lector aumentando la interacción y reconocimiento de tu marca.

Radiografía de tu perfil

Cuando vas a un lugar nuevo y ves una tienda que no habías visto antes ¿Qué hace que te animes a entrar? La vitrina ¿Cierto? Lo mismo pasa con la biografía de tu perfil. Responde: 

  • ¿Qué haces?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Cómo contactarte?
  • ¿Cuál es tu elemento diferenciador? 

Busca ser muy interesante para que las personas quieran seguir viendo mas de ti.

Simple ¿Verdad? Detalles que puedes estar pasando por alto mientras te estás enfocando en elementos que no te están ayudando realmente a crecer.

Que tu cuenta tenga los resultados que esperas no sucederá por arte de magia, tu imagen gráfica, tu forma de contar las cosas y la calidad de tu contenido está en tus manos y es lo que realmente te convertirá en la silla amarilla de Instagram.